SANTO DOMINGO.- Cuentos de Camino, película de Javier Vargas (Cenizas del Mal, 2008) acaba de recibir otra buena noticia, ha sido seleccionada como película en competencia en el marco del Latin American Film Festival en Bucharest en Romania, festival organizado por HBO, esta película viene de exhibirse con gran éxito en el Dominican Film Festival 2017 en New York en su 6ta versión, donde también fue selección oficial.
Cuentos de Camino tendrá su premier nacional el próximo lunes 23 de octubre en Palacio del Cine de Sambil en Santo Domingo, y estará en los cines a partir del jueves 26 en los Palacio del Cine de Santiago, Ágora, La Venezuela y Sambil.
Javier Vargas indicó que esta película recoge las vivencias, los mitos y creencias de las personas que viven en los campos y en las zonas periféricas de la República Dominicana. “Es muy interesante ver como las personas de los lugares rurales del país tienen mitos y leyendas, las cuales representan su verdad”, indicó Vargas.
La película se rodó en El Ranchito, una comunidad de Altamira que pertenece a la Provincia Puerto Plata. Según Vargas, la atmosfera de este lugar le da el toque grimoso, oscuro y gris que necesita la historia.
+SOBRE LA PELÍCULA
Durante décadas en la cultura tradicional dominicana, se mantienen vigentes las leyendas y costumbres peculiares de los distintos pueblos, ubicados en los lugares más remotos y apartados de las ciudades más importantes del país. El tema sobrenatural acerca de los espíritus, brujas, fantasma, apariciones de muertos son algunas de las historias espeluznantes y horrorosas que bajo este título serán llevadas a la pantalla gigante.
SINOPSIS
Julio es un señor de una edad avanzada, que durante toda su vida se ha dedicado a contar cuentos de horror, que según él, le ocurrieron durante su vida de joven. Aquí nos habla de los encuentros y diálogos que sostenía con sus antepasados, los cuales ya habían fallecido hace muchos años atrás. Desde una atmósfera oscura, Julio volverá a tener encuentros personales con un fantasma que le ha seguido durante muchos años, y mientras nos narra sus cuentos el operador de cámara, vivirá la experiencia más tenebrosa de su vida. Nos introducimos en un lugar del cual no podrás salir, un lugar que no existe y solo habitan fantasmas y espíritus vagantes.