Claudia Pérez Ramírez, mejor conocida como La Tora, acostumbrada al uso de un lenguaje rasante en sus comentarios por televisión ha sido suspendida por 30 días. La decisión fue adoptada por la Comisión Nacional (CNEPR).
El organismo emitió la resolución No. 001-2017 de la CNEPR, en la que notifica a La Tora y al canal Teleradioamérica de su disposición.
La medida incluye la no presentación por período de 30 días a partir de la notificación de la resolución. Le atribuye haber hecho uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público y más aún cuando lo ha hecho a través de un medio de comunicación como la televisión.
Aunque no lo específica, en una de las emisiones recientes de su espacio, la comentarista de televisión hizo uso de calificativos ofensivos contra el procurador general de la República, Jean Alán Rodríguez y el presidente de la República Danilo Medina, entre otros funcionarios.
La argumenta que las afirmaciones expresadas por la Pérez Ramírez atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación y le advierte que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en su contra de acuerdo a la ley y el derecho, por el incumplimiento a la resolución.
La CNEPR hace un llamado a los conductores y productores de programas de radio y televisión para que hagan conciencia de la influencia que ejercen dentro de la sociedad a través de los medios y que estos deben de ser utilizados para fines educativos, informativos y de provecho para todos.