Vice Margarita Cedeño encabeza reunión con mujeres PLD

Diputadas y Mujeres del CP del PLD se reúnen.




Las mujeres congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera conjunta con las integrantes del Comité Político llevarán al seno de ese organismo, que de forma extraordinaria se reunirá el próximo sábado, una propuesta unificada en el tema “Derecho de Participación de la Mujer” el cual ha sido diferido en la discusión en la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos.

A esa conclusión se arribó en la reunión realizada este jueves en la Casa Nacional peledeísta entre las diputadas de la organización y las integrantes del Comité Político encabezada por la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, Miriam Cabral, Cristina Lizardo y Alma Fernández.

Margarita Cedeño de Fernández reunida con diputadas y dirigentes del sector femenino del PLD.

“Se trató de una reunión armónica con innumerables propuestas y sugerencias sobre el tema de género que llevaremos de manera unificada a la reunión del Comité Político de nuestro Partido el próximo sábado” explicó Miriam Cabral al finalizar la reunión.

El encuentro, por decisión unánime, responsabilizó a Cabral presentar el documento unificado que las seis integrantes del Comité Político (Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Alma Fernández, Lucia Medina, Miriam Cabral) sustentarán en el Comité Político.

“Con la disciplina y apegadas al reglamento parlamentario que rigen nuestras reuniones y asambleas, haremos valer el criterio que unificamos en esta amplia reunión” declaró Miriam Cabral, tal y como lo hace saber la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

23 son las diputadas del Partido de la Liberación Dominicana las que asistieron mayoritariamente a la reunión realizada en el salón del Comité Político del PLD en la Casa Nacional en Gascue.

Justo este jueves, la Secretaría de la Mujer del PLD emitió un documento que dirigen al Comité Político de esa organización y a los congresistas, reclamando la paridad en los Organismos de Dirección de los Partidos y Movimientos Políticos, en los cargos de elección popular y en los puestos por designación.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]