En el Día Mundial de Limpieza de Playas y ríos, Ayuntamiento llama población unirse a la gran labor de limpieza gestión Abel Martínez.
Santiago.-Con motivo de la celebración del Día Mundial de limpieza de playas y ríos, el Ayuntamiento de Santiago, participó de varias actividades, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales, en las que llamó a la población a crear conciencia de lo que significa la limpieza para preservar el medioambiente.
Héctor Ramírez, Secretario General del cabildo, en representación del alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a los munícipes para que se unan al gran esfuerzo que realiza la actual gestión municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, en procura de mantener la ciudad limpia.
“Hacemos un llamado a la conciencia de todos, de que de cada conexión o vertido de aguas residuales, cada construcción sin regulaciones dentro de la franja protegida, cada vaso plástico, botella o desechos arrojados en cualquier área de su entorno es una contaminación a nuestros ríos y por tanto a la salud y eso debemos evitarlo”, indicó Ramírez.
El funcionario municipal, quien estuvo en compañía de la gobernadora Aura Toribio y otros funcionarios, expresó que la basura en los ríos y playas es un problema global que afecta la salud humana y que destroza un ecosistema que aporta múltiples beneficios que va más allá de lo económico. La actividad fue celebrada en la avenida Circunvalación, esquina Hermanas Mirabal, en las proximidades del rio Yaque del Norte.
Desde que el alcalde Abel Martínez, asumió las riendas del municipio, emprendió acciones que han devuelto la limpieza y el esplendor a todo Santiago, cuyos trabajos se han mantenido de forma invariable, convirtiendo la ciudad en la más limpia del país.
En el año 1991 surge el Día Mundial de Limpieza de Playas y nace a partir de varias iniciativas para limpiar el mundo, actualmente se celebra en más de 123 países.
Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.
El propósito de instituir este día, fue para advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos, especialmente plásticos y construcciones sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa.