Alertas para el Caribe por tormenta tropical María




El avance del huracán María por el Caribe ha obligado a que se hayan emitido alerta para las islas del Caribe. De seguir la ruta que ha mostrado en las últimas horas, el fenómeno atmosférico podría afectar a la República Dominicana.

De acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitido a las 8 de la noche de hoy sábado, el gobierno de Francia ha emitido una Vigilancia de Huracán para Guadalupe.

Por igual  una Vigilancia de Huracán está en efecto para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, y Montserrat.

Mientras que una Vigilancia de Tormenta Tropical esté en efecto para St. Lucia, Martinica y Guadalupe, Dominica,* Barbados, St. Vincent y las Granadinas.

El informe establece que a las 8 de la noche el centro de la Tormenta Tropical Maria  estaba localizado cerca de la latitud 12.4 Norte, longitud 53.0 Oeste.

Maria se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 19 mph (30 km/h). Se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se espera que Maria se aproxime a las Islas de Sotavento el lunes.

Los vientos maximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las proximas 48 horas y María pudiera convertirse en huracán cuando se aproxime a las Islas de Sotavento a principios de la semana práxima.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 illas (75 km) del centro. La presion minima central estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]