La batalla entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin resultó tan pareja a la vista de todos, que el jurado debió declararla empate. En el mismo escenario se plantó la posibilidad de una pelea de desempate, con lo que estuvo de acuerdo Canelo.
Ambos púgiles se mostraron respeto mutuo, y más de ellos hacia el público, pues dieron en el ring una gran muestra de valentía. Batallaron como pocas veces se había visto sobre el ring, pero al final no hubo una decisión, aunque Golovkin cargó con todas las fajas que aspiraban arrebatarle Canelo.
Tanto Canelo como Golovkin se declararon ganadores de la pelea. El mexicano dijo que no sintió los golpes de su rival y aseguró que el ganó al menos 11 de raund. Golovkin, en cambio, dijo que fue quien venció y puso de prueba es cargará de regreso con las fajas que estaban en juego.
En los tres primeros raund Canelo salió mejor, pero Golovkin fue entrando en el combate y se puso por delante. Buscó un golpe que no llegaba y Canelo acabó más entero el combate.
Los dos buscaron la guerra absoluta al final del combate, sabían que podía suceder cualquier cosa… e intentaron poner fin antes del límite. No fue así y hay empate. La opción de una secuela de este combate es lo más probable. Ambas partes deben negociar de nuevo. La pelea tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.