Huracán María afectaría a República Dominicana a partir del miércoles




La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET ha emitido un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo de República Dominicana.

Según los modelos de pronósticos María estará interactuando con tierra firme antes de acercarse a nuestra área, por lo que se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema expone la Onamet.

Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución y desarrollo de este huracán que podría afectar a República Dominicana a partir del miércoles, de acuerdo a las estimaiones meteorológicas.

Según se ha establecido, los vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 km/h, con ráfagas superiores convirtiéndolo en un huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central fue estimada en unos 982 milibares.

De acuerdo al boletín emitido este lunes por la Onamet, María está localizado a unos 160 km al este de Martinica (Antillas Menores). Vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con movimiento de traslación de 20 km/h y un movimiento hacia un oeste-noreste. Se espera que se mantenga así durante las próximas 24 horas y se intensifique a un huracán categoría dos en la escala de Saffir-Simpson.

Afecta a Puerto Rico y las Antillas
En la mañana de este lunes el Centro de Huracanes de Miami dio a conocer las alertas y advertencias que rigen en la región del Caribe, ya que se prevé que el meteoro, convertido en huracán desde el domingo, ganará más fuerza en las próximas 48 horas, cuando pasará cerca de muchas de las islas arrasadas por el huracán Irma en su camino hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Una Vigilancia de Huracan ha sido emitida para Puerto Rico, Vieques y Culebra. Un Aviso de Huracan esta en efecto para Guadeloupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, y Montserrat y Martinica

Un Aviso de Tormenta Tropical para Antigua y Barbuda, Saba y St. Eustatius y St. Lucia; Una Vigilancia de Huracan esta en efecto para Puerto Rico, Vieques, y Culebra, Islas Virgenes Estadounidenses, Islas Virgenes Britanicas; Saba y St. Eustatius, St. Maarten, St. Martin y St. Barthelemy y Anguilla

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para Barbados, St. Vincent y las Granadinas