Onamet vigila tormenta tropical María




En su boletín emitido este domingo en la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que realiza una estricta vigilancia a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Maria, localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al reporte este fenómeno posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 km/h, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.

A mediados de la semana que inicia se espera que María, (posiblemente fortalecida como un huracán) este incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.

Indica que aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, «debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área, se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema».

El organismo informó que mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]