Con una asistencia de mil cuatrocientos dos delegados, de una matrícula de mil novecientos diez con derecho a votar en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio” del Partido Reformista Social Cristiano, fueron elegidos este domingo el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y a Ramón Rogelio Genao como Presidente y Secretario General del PRSC, respectivamente.
También fueron electos en la asamblea, celebrada en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, Eddy Alcántara, como presidente en funciones; primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; subsecretario general Wellington Mejía; segundo subsecretario general Jacqueline Peña y tercer subsecretario general Manuel Olivero.
Igualmente fueron elegidos como primer vicepresidente del PRSC el doctor Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman como segunda vicepresidenta.
La metodología utilizada para elegir a las nuevas autoridades del partido colora fue la de votación ordinaria, es decir levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por los asambleístas.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que el quorum fue verificado por el secretario de Actas, doctor Ramón Feliz Madera, y varios abogados notarios.
“La asistencia de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria ha sido del 75.1 por ciento, lo que constituye un nocaut a los disidentes que quisieron dar un golpe de Estado a las legitimas autoridades del Partido Reformista”, expresó Genao.