Ubaldo Jiménez y Pedro Strop claves para Astros conquistar título divisional




Ubaldo Jiménez, de República Dominicana, y el mexicano Miguel González, en función de abridores, y el cerrador quisqueyano Pedro Strop se anotaron los éxitos.

Washington, 17 sep (PL) Astros de Houston derrotó hoy 7-1 a Marineros de Seattle y aseguró el título de la División Oeste de la Liga Americana en la temporada 2017 del béisbol estadounidense al máximo nivel.

De esa forma, la novena triunfadora, que barrió al elenco rival en serie de tres juegos, conquistó su primer cetro de grupo desde 2001 y el séptimo en su historia, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Por ‘los siderales’ dieron cuadrangulares para empujar todos las carreras del elenco Derek Fisher, el venezolano Marwin González, George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa.

La victoria fue a la cuenta personal del abridor Justin Verlander, quien sumó su tercera sin descalabros desde el traspaso de Tigres de Detroit, que este domingo vapuleó 12-0 a Medias Blancas de Chicago.

En otros resultados, Orioles de Baltimore, Vigilantes de Texas y el campeón vigente Cachorros de Chicago superaron 6-4, 4-2 y 4-3 a Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Cardenales de San Luis, respectivamente.

Con la sonrisa dominical, los titulares de 2016 pasaron la escoba a los ‘pájaros rojos’, y pese al tropezón de los Bombarderos del Bronx, su torpedero Didi Gregorius, de Holanda, conectó su bambinazo 24 del torneo.

Así, empató el récord para un jugador de esa posición en Yankees, fijado por el legendario Derek Jeter en 1999.

También, Rojos de Cincinnati dominó 3-0 la serie contra Piratas de Pittsburgh tras vencer hoy 5-2, y Mets de Nueva York y Atléticos de Oakland triunfaron 5-1 y 6-3 sobre Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia.

Indios de Cleveland y Rayos de Tampa batieron 3-2, en ambos casos, a Reales de Kansas City y Medias Rojas de Boston, y Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee hicieron lo mismo 13-7 y 10-3 ante Azulejos de Toronto y Marlins de Miami.

Finalmente, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco aventajaron 4-3 y 7-2 a Rockies de Colorado y Cascabeles de Arizona.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]