Continúa sus presentaciones jueves y sábado en Blue Mall.
Por: Lorena Herasme
El pasado fin de semana estrenó en el Blue Room de Blue Mall el musical dominicano Anchoitas, una propuesta diferente que puso a todos los presentes a vibrar de emoción, a reír a carcajadas, a aplaudir sin parar, pero sobre todo a reflexionar sobre situaciones cotidianas por las que puede pasar cualquier ser humano.
Anchoítas el musical, se desarrolla en un salón de belleza donde los personajes van entrando y saliendo en un escenario espectacular donde van contando sus historias de manera magistral. Que aunque arranque carcajadas las mismas son profundas y sociales. La escenografía es completamente adecuada, bajo un trabajo de luces y sonido excepcionales incluyendo una selección de canciones que hacia suspirar a los presentes.
Destacar la dirección magistral del experimentado joven Luis Marcel Ricart, quien nos tiene acostumbrados a llevar producciones dignas y de mucha calidad a la escena dominicana.
Actuaciones destacables
Actuaciones equilibradas y llena de gracia y sentido, empezando por una Gracielina Olivero cuya presencia y experiencia es notable y palpable, con un personaje lleno de espontaneidad de vez en cuando convirtiéndose en hilo de las historias.
Chabela Estrellla de Bisonó, con un peso especial dentro de la historia, la dueña del salón, cuya carga emocional y dramática junto a la escena de su hijo muy bien interpretado por Luis Minervino, puso a llorar a los presentes y arrancó gran ovación. Cabe destacar su maravillosa voz y el sentimiento que puso en cada canción.
Gabriela Desangles con su impresionante Catalina, un personaje diferente, cuya nacionalidad es colombiana, una actuación que sin lugar a dudas demuestra la madera y el talento que tiene esta joven artista.
Mavel Paulino la gran sorpresa que arranca las más fuertes carcajadas dentro del espectáculo, con un papel de una joven proveniente del campo y que se trata de adecuar en su nuevo ambiente laboral.
Jean Villanuena (El Panda que Anda) deja con la boca abierta a mas de uno, además de su excelente actuación, de su habilidad para cantar como mujer.
Rosa Aurora, la voz más sobresaliente, representa a la madre soltera y lo deja al desnudo con la canción ojalá, donde llega a su clímax con una potente y maravillosa voz que arranca grandes aplausos.
Diego Vicos, el empleado principal del Salón, el tímido y bien puesto Jorge, que provoca los relajos sobre su orientación dentro del salón y de la que sale bien librado.
Katyuska Licairac con una chispeante Mery, que deja ver su gran energía dentro de la escena.
A estos le siguen personajes con apariciones especiales que le suman a la historia gran dinamismo interpretados por Miguel del Villar, Luis Minervino, Gabriela Gómez, Ismael Almonte, Jared Gómez y Bo Luna, quienes hacen actuaciones de manera digna, sumando talento emociones en el salón de belleza. Lo que demuestra el gran trabajo realizado por el director Luis Marcel Ricart, donde pudo hacer que todo un elenco pudiera brillar con luz propia.
Anchoítas continúa hasta el 14 de octubre en el teatro de Blue Mall con presentaciones los días jueves y sábado.