“Con la invitación del director de la orquesta Oscar Carrillo y el apoyo de la embajada dominicana en Colombia, la afamada flautista de origen dominicano Evelyn Peña Comas, viajó desde la ciudad de Viena hasta Bogotá para participar en dos concierto con la Camerata.”
Bogotá D.C., Colombia.- El auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia, se vistió de gala para recibir el gran concierto de la Camerata Filarmónica de Bogotá, con la participación de la afamada flautista dominicana Evelyn Peña Comas, quien reside en la ciudad de Viena, Austria, donde ha desarrollado un exitosa carrera musical.
La joven dominicana, también acompañó la orquesta filarmónica en otro concierto realizado en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el centro de Bogotá, donde también se destacó su participación e interpretaciones de diferentes piezas musicales.
Una nutrida delegación de la embajada dominicana en Colombia, encabezada por el señor Tomás Enrique Roa, Encargado de Negocios, estuvo presente en el Auditorio de la Universidad Nacional, donde también asistieron embajadores de varios países acreditados en Colombia, quienes disfrutaron de las interpretaciones musicales donde la flautista dominicana se destacó con sus interpretaciones.
La Camareta Sinfónica de Bogotá, interpretó el Concierto para Viola y Orquesta en Sol Mayor de Georg P. Telemann, Concierto para Flauta No. 2 en re mayor de Wolfgang A. Mozart, Sinfonía No.6 “Le Matin” de Joseph Haydn. Además de una orquestación de la canción dominicana, La Bilirrubina, del dominicano Juan Luis Guerra, logrando la euforia de los asistentes.