Huracán María acabó en Dominica con todo lo que el dinero puede comprar




El primer ministro de Dominica Roosevelt Skerri expresó que los informes iniciales del paso del huracán María «son de una devastación generalizada.

«Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que nos a noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes», expone el funcionario en su cuenta d Facebook.

Describió que los vientos han barrido los techos de casi todas las viviendas de las personas con las que ha hablado o que he hecho contacto. Dijo que el techo a mi propia colapsó.

Expone que su preocupación en la mañana de este lunes es tratar de rescatar a los atrapados y asegurar asistencia médica para los afectados.

«Necesitaremos ayuda, amigo mío, necesitaremos ayuda de todo tipo» expresó.

«Es demasiado pronto para hablar de la condición del aire y de los puertos marítimos, pero sospecho que ambos serán inoperable durante unos días. Por ello, estoy ansioso por solicitar el apoyo de las naciones y organizaciones amigas con servicios de helicóptero, ya que personalmente estoy ansioso por levantarse y llegar al país para ver y determinar qué es lo que se necesita».

El ojo del huracán María, de categoría 5 con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, tocó tierra el lunes en Dominica. Las autoridades ordenaron a los residentes cercanos al mar acudir a los refugios habilitados por el Gobierno local e instaron a la ciudadanía a resguardarse.

Telesur informó que los puertos de la isla han sido cerrados y de acuerdo al servicio de meteorología local, en el este se han recibido hasta 30 centímetros agua de los anillos exteriores del huracán María.

Martinica suspendió las clases y activó a todas sus fuerzas de seguridad como bomberos, policías, gendarmes y militares, al igual que Guadalupe.

A las 21.35 hora local de Dominica, el ojo de María estaba ubicado sobre esta isla de 75.000 habitantes y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Esta noche el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, confimó en su cuenta de Facebook que el huracán, se “llevó el techo de su casa” y que fue rescatado.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]