Huracán María cobra fuerza y alcanza la categoría 3




Las informaciones más recientes este lunes indican que el huracán María alcanzó la categoría 3. Sus vientos sostenidos son a 120 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 11:00 a.m, establece que el ojo del sistema se ubicaba a esa hora en la latitud 14.7 norte, longitud 60.1 oeste a 60 millas del este de la isla de Martinica.

Es buena noticia para República Dominicana que el huracán continúa su rumbo al oeste noroeste a 10 millas por hora, un descenso de dos horas en su traslación con relación al boletín anterior.

Sin embargo, se da por descontado que el fenómeno en el menos de los casos afectará al país con muchas lluvias, un peligro tomando en cuenta lo saturado del terreno por el paso de los huracanes Irma y José.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la presencia del Huracán María, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución y desarrollo de este huracán. Se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]