Huracán María se torna muy peligroso, ya es categoría 4




La ONAMET ha informado este lunes en la noche que mantiene la vigilancia del peligroso huracán María, el cual es ahora categoría 4 en la escala Saffir/Simpson.

El fenómeno se localiza a unos 55 km al noreste de Martinica (Antillas Menores). Vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con movimiento hacia el oeste/noroeste de 15 km/h. Se espera que se mantenga su movimiento durante las próximas 48 horas.

Se ha emitido na Alerta por condiciones de huracán desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.

Un alerta, por condiciones de Tormenta tropical, desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

Esto significa que al menos uno o dos de los efectos peligrosos asociados a un ciclón tropical, pueden afectar las zonas bajo alerta en 48 horas o menos, como son, lluvias intensas, vientos fuertes y oleajes o marejadas anormales.

La Onamet mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel. A partir de este momento, se descontinúa la ALERTA para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, así también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Para mañana martes, la vaguada se alejará de nuestro territorio, no obstante, se continuarán produciendo nublado ocasionales con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, debido a los efectos locales y del viento de componente noreste, resultado indirecto de la proximidad del huracán María a nuestra área de pronósticos.

La ONAMET, informa que el huracán JOSE está localizado a unos 405 km al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, tiene vientos máximos sostenidos 120 km/h y se mueve hacia el norte unos 17 km/h, no ofrece peligro para el país. Por otro lado, La depresión tropical LEE, se encuentra a unos 1960 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h con vientos máximos de 55 km/h.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]