Vicerrector Nino Félix denuncia una mafia corrompe a todos en la UASD




SANTO DOMINGO.-El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Félix, denunció que esa academia está penetrada por grupos económicos corporativos que “corrompen sin control” a funcionarios, profesores, empleados y estudiantes.

Manifestó que esos grupos se esconden detrás de candidatos a los diversos cargos electivos de esa institución, a los cuales entregan cuantiosas sumas para financiar sus campañas.

“Esto se realiza a través de la entrega de dinero para financiar las campañas electorales”, precisó el ejecutivo universitario.

Aseguró que “en ese negocio participa una gran parte del liderazgo político corrupto y clientelista pasado y actual de la UASD”.

En un documento enviado a los medios de comunicación se quejó de que, en el seno de la UASD “no ha habido suficiente reacción contra este mal tan peligroso de parte del profesorado, estudiantes y empleados”.

Advirtió que “si las próximas elecciones fueran ganadas por candidatos y candidatas corruptos y traficantes de la política clientelar y comercial que está teniendo control de la UASD, estos grupos tendrán total poder político y financiero”.

Agregó que “sería imposible que los líderes académicos honestos y comprometidos con la institución y el país, pudieran ser en el futuro rectores, vicerrectores, decanos y directores de Escuelas u ocupar un puesto de dirección cualquiera”.

“Es necesaria una gran reacción para salvar la UASD”, precisó el académico.

Manifestó que, si a esa situación se suma la crisis institucional, administrativa, irracionalidad, falta de control, violación de derechos adquiridos, falta de planes, entonces la UASD está camino a un gran peligro no sólo para el futuro de liderazgo honesto, sino para su propia existencia.



About the Author

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]