El huracán María ingresó al Caribe este martes habiendo recuperado su categoría 5, tras devorar a Dominica, para avanzar con violentos vientos hacia Puerto Rico.
Las autoridades de República Dominicana vigilan el fenómeno y ha tomados las previsiones para encararlo en caso de que azote a la isla La Española.
Este mediodía la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene vigente un alerta por condiciones de huracán desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata. Igual está vigente un alerta por condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).
El informe indica que a las 10:00 a.m. de hoy, el huracán María se ubicó en la latitud 16.3 norte y longitud 62.9 oeste, esto es a unos 245 km al sureste de Saint Croix y a unos 650 km al este/sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h.
De continuar con este movimiento y trayectoria futura pronosticada, basada en los modelos numéricos, el centro de María estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente entres unos 100 y 150 km al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia). Su presión mínima central es de 934 milibares. Informe completo http://onamet.gov.do/m/