BBC Mundo reporta que unas 250 personas -entre ellas al menos una veintena de niños- murieron víctimas de un potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes el centro de México.
El gobernador de México, Alfredo del Mazo, dijo que existen cinco muertos y más de 22 heridos en su estado, mientras en Puebla se reportan tres fallecidos.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de México, pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras, pues alrededor de 42 edificaciones sifrieron daños.
El sismo ocurre precisamente 32 años después de que otro terremoto sepultara a cientos de mexicanos. Hoy, brigadas de rescate buscan en los escombros a posibles sobrevivientes. Hace 10 días otros movimiento telúrico sacudió la región de Chiapas.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informa de al menos 40 muertos en esa entidad.
El epicentro se localizo 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, con una intensidad de 7.1 grados. En la Ciudad de México sonn visibles los derrumbes en el centro histórico, avenida Chapultepec y el norte de la calzada de Tlalpan, en el área de San Antonio Abad y en la colonia Roma, reporta el diario La Jornada.
Han sido suspendida las actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que haya revisado las instalaciones.
El sismo se produjo a las 13.14 horas, tiempo local, sólo dos horas después de que se realizara en la capital del país un simulacro de protección civil frente a un caso de temblor.
También ocurrió dos semanas después de un devastador terremoto que azotó poblaciones de los estados de Oaxaca y Chiapas.