Los organismos de socorro evacuaron a familias residentes en la Isla Saona y hacen lo mismo en zonas de riesgo en la provincias declarada en alerta roja, donde este miércoles, por donde se esperan fuertes vientos y aguaceros del huracán María.
En las labores participan la Armada Dominicana y Defensa Civil, quienes en algunos casos tienen instrucciones de sacar de manera forzosa a las familias de las áreas de riesgos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó hace un momento que está listo para los trabajos preventivos, y de rescate en todo el país ante el posible paso del huracán que se espera pasa por las proximidades del noreste de República Dominicana.
MOPC DISPONE DE EQUIPOS
Más de mil 300 equipos y más de 5 mil brigadistas, técnicos e ingenieros están disponibles para ir en auxilio de la población en caso de que sea necesario
Hay unos 250 equipos pesados del MOPC; 300 de contratistas privados, más de 300 camionetas y unos 120 camiones volteos de 3.5 metros cúbicos, entre otros.
“Estamos coordinando las tareas preventivas con el Comité Emergencia ante posible trayectoria huracán María, que está activado desde el pasado fin de semana”, dijo Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
Por disposición del ministro Gonzalo Castillo, para este martes el MOPC tiene previsto reunirse con todos los directivos que componen comité, para un encuentro ampliado a nivel nacional, y revisar los detalles del Plan Operativo.
Se coordinan las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectadas, en caso de ser necesario.
Los brigadistas que estarán atento al curso del huracán y lisito para salir a salvar vidas, pertenecen a Mantenimiento de Carreteras y a la Comisión Militar y Policial.
El funcionario informó que el MOPC trabaja activamente y de manera acelerada en la recuperación de algunos daños en la costa Norte, ocasionados por el paso del huracán Irma.
Equipos y el personal de MOPC lograron llevar a la normalidad a los moradores de las comunidades de la provincia Espaillat, con la crecida del río Moca.