San Juan, Puerto Rico.-Destrucción de viviendas, derribo de árboles, poste del tendido eléctrico, y desbordes de presas y acueductos, techos de casas volando, es el ambiente que se vive en Puerto Rico por el violento paso del huracán María, con vientos de 155 millas por hora.
Cientos de puertorriqueños están en refugios, pero quienes se quedaron en su viviendas han quedado atrapados por los embates de los vientos, sin que sea posible acudir a rescatarlos.
Son vientos enfurecidos crean una situación no vivida por algún puertorriqueño viviente. Los refugios han quedado desbordados.
Las emisoras han salido del aire por sus antenas han colapsado. Las comunicaciones telefónicas han sido gravemente afectadas. Miles de personas han quedado sin techo en toda la isla.
Guayama, Puerto Rico.
El río desbordado
pic.twitter.com/R8ab5Dvmpu— Aristides Gómez (@arirgom) September 20, 2017
El diario El Nuevo Día que mantiene una efectiva cobertura, reporta que inundaciones extremas se reportan actualmente en la cuenca del río Grande de Loíza y el río La Plata, en el norte de Puerto Rico, como efecto directo del paso del huracán María. La información la ofreció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.
A las 6:15 a.m. de hoy el centro del huracán María tocó tierra por el municipio de Yabucoa como categoría 4 con vientos sostenidos de 155 millas.