Santo Domingo, 20 sep (PL) Los efectos del huracán María comenzaron a sentirse hoy en Dominicana, específicamente en la región este del territorio por donde se espera pase el fenómeno climático.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson posee un amplio campo nuboso, el cual genera lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
María presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora con un movimiento hacia el noroeste de unos 17 kilómetros por hora y se espera pase mañana por el nordeste de esta nación.
Por su azote se verán afectadas fundamentalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.
Hasta el momento en Santo Domingo solo ocurren lluvias intermitentes y el cielo está algo nuboso, sin embargo Prensa Latina contactó con la provincia de La Altagracia y allí se reportan vientos -sobre todo cercano a las costas-, y lluvias desde las primeras horas de la mañana.
Dominicana tiene activado todo el sistema a la espera de ver como se comporta la trayectoria de María, las clases están suspendidas, los turistas de la zona de Punta Cana y Bávaro están siendo trasladados para lugares seguros y varios aeropuertos suspendieron sus vuelos.