COE implora a abandonar urgente los lugares de riesgos

Juan Manuel Méndez, director del COE durante rueda de prensa ofrecida este miércoles.




El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, expresó con inusul vehemencia que es urgente que las personas que residente en zonas próximos a ríos, cañadas, y costas que abandonden voluntariamente sus viviendas.

El militar hizo la exhortación luego que Francisco Holguín, representante de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara que los pronósticos meteorólógicos establecen un temporal de lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas, tras el paso del huracán María próximo a la costa noreste de República Dominicana.

«Seguirá lloviendo, no podemos bajar la guardia» expresó Holguín ante de que hablara a los periodistas el general Méndez, quien entonces exhortó a los periodistas a insistir ante la población que deben abandonar de manera voluntaria los lugares de riesgos.

La rueda de prensa tuvo lugar a las 5:15 de la tarde, coincidiendo con un intenso aguaceros que cubría todo el Gran San Domingo y gran parte del territorio dominicano y cuando se reportan inundaciones desde distintos puntos, entre ellos Nagua, Samaná.

Esta tarde, el COE dispuso alerta roja para las provincias La Vega, Monseñor Nuel y Hermanas Mirabal, que se suman a La Altagracia, Samaná, Puerto Plata, La Romana, Montecristi y Santiago, entre otras.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]