Evacúan residentes en barrio Rafey en Santiago

Alcalde Abel Martinez en operativo de evacuacion .




Santiago.-El alcalde Abel Martínez, encabezó el operativo de evacuación de los residentes en el sector Rafey, un barrio que en pasados fenómenos atmosféricos ha sufrido serias inundaciones, cuyos resultados han generado víctimas y destrucción de viviendas.

Martínez, cumple la disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso de manera obligatoria la evacuación de los residentes en zonas de riesgos en las provincias que se encuentran en alerta roja, como es el caso de Santiago.

Empleados de la alcaldía e Santiago en las labores de evacuación forzada de residentes en Rafey.

El ejecutivo municipal se hizo acompañar de servidores municipales y vehículos, de inmediato inició el traslado de los residentes a lugares más seguros, muchos de ellos fueron llevados a casas de familiares y otros a los refugios más cercanos, como los techados del club GUG y del club SAMEJI, centros que ya las autoridades tenían preparados como medida preventiva.

El propio alcalde Martínez, ayudó en el operativo de traslado y prometió a las familias que las autoridades estarán dándoles la asistencia necesaria mientras permanezcan en los albergues correspondientes.

El COE, reiteró esta tarde la alerta roja para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Juan, Valverde, San Cristóbal, Dajabón, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y también La Vega y Monseñor Nouel. Ahora, las provincias en alerta roja suman 26.

Mientras que en amarilla está Peravia, y en alerta Verde, se encuentran Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona. El director del COE, Juan Manuel Méndez García, reiteró a la población que abandone los lugares inseguros, al emitir el boletín operativo número 3.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]