El huracán María ha afectado mil 255 viviendas; dos personas fallecidas




El boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dado a conocer en rueda de prensa este jueves en la mañana informa que 1,255 viviendas habían resultado afectadas por el paso del huracán María por la costa noreste de la República Dominicana.

En la comunidad Azafrán, de la provincia La Altagracia murió ahogado Pedro Rijo Santana, de 79 años de edad. Su cuerpo fue rescatado por la Defensa Civil en la mañana de este jueves.

Otro hombre falleció en San Francisco de Macorís cuando un árbol le cayó encima. La víctima fue identificad como Bienvenido Antonio Mena Moya, de 69 años de edad, quien residía en la comunidad La Joya.

Un total de 15 comunidades están incomunicadas por las lluvias. En el informe también señala que un puente resultó afectado. Unas 6,277 personas había sido desplazadas a casas de familiares y 3,713 se encuentran en albergues oficiales.

Los voceros del COE dijeron que debido a las precipitaciones que se esperan el número de afectados se incrementará en las próximas horas.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]