El huracán María se ha ensañado contra Samaná con sus vientos y lluvias. El mar ha volcado sus aguas hacia el malecón. Le gente vive en un estado de miedo porque los aguaceros y vientos no cesan.
Además del mar, cuyo oleajes han tomado parte de la ciudad costera, las lluvias han provocado inundaciones de ríos y cañadas en esa ciudad.
Mientras en Nagua el río que desemboca al mar en el sector Río Mar, en la provincia María Trinidad Sánchez, se metió alrededor de las 4:00 de la mañana e inundó la mayor parte de las viviendas de esa zona.
Basura, grasa de vehículo y alimentos podridos se mezclaban con el agua que atravesaba las casas e invadía esquinas y callejones.
Los reportes señalan que en esa ciudad, incluido Arroyo Barril, el huracán María a depositado 131 mm de agua, el máximo durante el paso del fenómeno. Tambien Santiago ha sufrido mucho con las precipitaciones. La Onamet reportó en la mañana que en la PUCMM y Licey al Medio el volumen de agua recibido fue 113, La Cumbre de Santiago 105, Santiago 97.