El presidente Danilo Medina ha estado en todo momento trabajando en el Palacio Nacional. Dando seguimiento al paso del huracán María.
Se mantiene pendiente de la evolución del fenómeno atmosférico. Allí donde los efectos de las lluvias, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han sido más latentes.
Se trabaja en el terreno, asistiendo a la gente y sus comunidades
Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, ofreció esas declaraciones.
Indicó que cuando terminen las situaciones de riesgo se reanudarán las labores en el sector público y privado.
Dijo que el Gobierno a través de sus dependencias trabaja en el terreno. En los lugares más afectados.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas lo hace en el restablecimiento de vías afectadas. También los Comedores Económicos se han trasladado a brindar asistencia para alimentación de familias. Lo mismo ha hecho el Plan Social de la Presidencia.
Para nosotros en el Gobierno todos los días son laborables
“Hoy es día no laborable. Pero para todos nosotros desde el Gobierno, todos los días son laborables. Sobre todo en estas circunstancias en las que la naturaleza ha agredido a nuestro territorio”.
En el día de hoy Danilo Medina ha dado seguimiento a todo lo que ha pasado
“El Presidente, tal como lo hizo antes de partir a Nueva York, se reunió con las instituciones del COE. A su regreso se reunió con los funcionarios para que le rindieran un informe.
A seguidas expresó que en el día de hoy Danilo Medina ha dado seguimiento a todo lo que ha estado ocurriendo en el país.
El Gobierno se preparó adecuadamente
Recalcó que el Gobierno se preparó adecuadamente, de lo que han sido testigos los medios y la sociedad.
“Hay protocolos probados que se están aplicando y hay una capacidad de respuesta adecuada”, dijo.
Explicó que el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance. Esto, de acuerdo al protocolo, para preservar vidas y bienes”.
Felicitó la actitud comedida, previsora del pueblo dominicano por su reacción adecuada ante este evento. Resaltó los niveles de conciencia del pueblo, lo que ayudó a contrarrestar los efectos de Irma y de María.