Restablecido servicio eléctrico en Samaná, La Terrenas y Nagua




SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó al caer la tarde de este jueves que ya fue restablecido el servicio eléctrico que esta mañana fue afectado por el huracán María, en las comunidades Las Terrenas, Samaná, así como en los municipios de Sánchez y de Nagua.

Mientras que las más afectadas hasta el momento son las comunidades de Payita, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta de Yásica y Cabarete, manteniéndose hasta el momento sin electricidad.

Brigadas de Edenorte trabajan en la reconexxión del servicio eléctrico.

Al mismo tiempo, la empresa distribuidora de electricidad precisó que se encuentran fuera de servicio las subestaciones ubicada en el paraje de Cenoví, debido a inundaciones en los terrenos donde está ubicada.

En su informe más reciente relacionado con las averías provocadas por dicho huracán, EDENORTE sostuvo que esa anomalía impide el servicio energético en ese lugar, así como en Ranchito y Sabana Rey.

Otras zonas del Cibao donde no se ha podido restablecer el servicio debido a inundaciones son Palmar, en Canabacoa y Gurabito, en Santiago; Cenoví y El Jaya, pertenecientes a la provincia Duarte; Las Cuarenta y Los Rieles, en la provincia de La Vega; Islabón, en Cabarete y Loma de Castañuelas, en Montecristi.

Subrayó EDENORTE hasta caer la tarde de este jueves hay 169 mil, 758 clientes sin servicio en toda la zona norte, de 838 mil, 936 que si cuentan con el servicio energético, lo que representa el 20 por ciento de la totalidad.

En dicho informe, también se establece que hay 68 circuitos fuera de servicio, de un total de 391, lo que representa el 17 por ciento de los que tiene EDENORTE en toda su área de concesión.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]