Navarro verifica daños en escuelas, sin reponder quejas de profesores del PLD

Andrés Navarro, ministro de Educación, encabeza el recorrido por las escuelas de la región este.




El ministro de Educación Andrés Navarro recorrió varias esuelas de la región este del país afectadas por los daños ocasionados por el huracán María, pero sin responder a las quejas externadas por el sector profesoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La corriente de maestros peledeístas expresó hoy su oposición a los cambios introducidos por Navarro en los distritos escolares, durante una reunión encabeza por el miembro del comité político y diputado Radhamés Camacho, quien consiera inaceptables los cambios de directores de distritos escolares

Navarro, encabezó un recorrido por los planteles más afectados en las provincias La Altagracia y La Romana. En cada visita el funcionario dispuso el reacondicionamiento inmediato, con el concurso de toda la comunidad educativa.

El ministro de Educación Andrés Navaro virificó los daños en las escuelas y dispuso su impediata reparación.

El funcionario instruyó a las direcciones técnicas del MINERD para que se intervengan de inmediato, incluso en los casos en que haya que tomar acciones complementarias, a fin de que, a partir la próxima semana, las escuelas estén en cien por ciento.

Dijo que desde mañana se estará trabajando intensamente hasta lograr que los planteles estén aptos para reiniciar la docencia el próximo lunes en esta región del Este del país.

El funcionario destacó la activa integración de la comunidad en las soluciones ante los daños causados por los efectos del huracán, al afirmar que ” la escuela no está sola, pues cuenta con un Ministerio cada vez más comprometido, y con una comunidad cada vez más solidaria”. El Ministro Navarro consideró que de esa manera se podrá lograr que el sistema educativo se siga fortaleciendo en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Acompañado de una comisión técnica del MINERD, la directora del plantel Jovanny Zorrilla y de la presidenta de la APMAE, Santa Rivas, Navarro verificó los daños en la Escuela Básica La Cruz del Isleño, en el sector La Otra Banda de la provincia La Altagracia, donde dispuso la instalación de aulas móviles para el reinicio de la docencia, así como los estudios y diseño para la construcción de una nueva escuela.

Posteriormente, Navarro visitó la Escuela Básica Porfirio de Peña, en la comunidad Anamuyita de La Romana. Aquí también instruyó la solución de distintos problemas que afectan al plantel.

Asimismo, el Politécnico Luis Heriberto Payán, en la comunidad Vista Hermosa, La Romana. Aquí dispuso la solución de un comedor, equipamiento del laboratorio de Ciencias, butacas, escritores, una planta eléctrica, un inversor con sus baterías y computadoras para el laboratorio de Informática.