Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María




Santo Domingo, 22 sep (PL) EL presidente dominicano, Danilo Medina, salió hoy a recorrer zonas afectadas por el huracán María y conocer los daños ocasionados por ese fenómeno meteorológico.

Acompañan al mandatario, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como funcionarios de los territorios por recorrer.

María causó desbordamientos de ríos y arroyos en decenas de comunidades provocando el desplazamiento de miles de personas en las costas del este y noreste del país.

El presidente Danilo Medina en su recorrido por Miches, afectados por el huracán María.

El Centro de Operaciones de Emergencia puntualizó este viernes que aumentaron los evacuados a 19 mil 844 personas en diferentes puntos del país producto de las lluvias dejadas por el ciclón.

De esa cantidad 10 mil 929 fueron llevados a albergues del gobierno y ocho mil 915 a casas de familiares y amigos.

Además para este momento el número de viviendas afectadas es de tres mil 723, de las cuales 110 están totalmente destruidas y 570 parcialmente.

Se mantienen 38 zonas incomunicadas, cuatro puentes sufrieron daños y 40 acueductos quedaron con problemas al igual que el sistema eléctrico, el cual tiene interrupciones en varios lugares de la nación al ser severamente golpeado por el huracán.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]