Espectacular rescate aéreo de familias en riesgo en zona de Monte Plata

Los organismos de socorro han anunciado planes de contingencia para la etmporada ciclónica del 2019.




De acuerdo a lo informado este sábado,  30 niños y 40 adultos fueron los beneficiarios de la rápida acción de rescate de los efectivos de infantería del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea.

Santo Domingo Este, 23 de septiembre de 2017.- La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó este viernes un operativo de rescate y evacuaciones de emergencia para salvaguardar la vida de niños, ancianos y embarazadas en la provincia Monte Plata, donde decenas de personas se encontraban atrapadas por las aguas dejadas por el huracán María a su paso por el país.

Alrededor de 70 personas fueron rescatadas de las zonas inundadas en las que se encontraban, subidas a las aeronaves de la FARD y llevadas a centros de refugio.

Mujeres, hombres y niños rescatados son conducidos para abordar uno de los helicópteros utilizados por la Fuerza Aérea de República Dominicana y sacarlos del peligro que corrían por las inundaciones en las inmediaciones del Batey Yabacao, provincia Monte Plata.

Estas operaciones se realizan en cumplimiento al mandato del Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien ha dado instrucciones de que se les dé prioridad y seguimiento a las personas más afectadas por este fenómeno, que fueron transmitidas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, y llevadas a efecto por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, debido a los daños causados a algunas provincias por el fenómeno natural.

– Dos niñas son llevadas de la mano por un militar del equipo aerotransportado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) durante el operativo de extracción de personas de las zonas inundadas en la provincia Monte Plata, debido a los aguaceros desatados por el huracán María.

Un total de 30 niños y 40 adultos fueron los beneficiarios de la rápida acción de efectivos de infantería del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea.

La misión fue ejecutada durante todo el día, desde primeras horas de la mañana hasta concluir la tarde, actividad que estuvo supervisada y dirigida por el Comandante General de la FARD.

Este operativo fue realizado en el Batey Yabacao de Monte Plata y tuvo también la coordinación del Senador por esta provincia, Charles Mariotti quien se encargó de buscar los centros de refugio a los damnificados.
2

La misión estuvo a cargo del Teniente Coronel Piloto Luis Martínez Vilomar y lo acompañaron el primer Teniente Piloto Gregory Sánchez, Segundo Teniente Ernesto Sánchez, Sargento Juan Christian Lora, Sargento Bienvenido Valenzuela y el cabo Gregorio Concepción de la FARD.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]