La Policía Nacional informó que una comisión mixta fue designada para investigar la muerte de un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) el domingo en la mañana, durante un desalojo en Santo Domingo Este.
El segundo teniente George Alberto Mateo Ogando murió ayer a causa de una herida de bala, durante el desalojo en Los Cerros de Las Américas, de la citada demarcación.
El oficial residía en el sector Los Cerros de las Américas. Su muerte se la produjeron agentes de la Policía Nacional que acudieron a proteger la ejecución del desalojo.
La comisión que investigará el hecho estará integrada por los Inspectores de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).
El hecho se produjo cuando los agentes policiales que protegían a los alguaciles que realizaban el desalojo, fueron atacados a tiros y a pedradas por numerosas personas, no identificadas, originándose un confuso incidente. La Policía detuvo para fines de investigación a seis personas que estaban presentes durante el hecho ocurrido ayer a las 6:00 de la mañana.
PN ivestiga muerte de un haitiano en Barahona.
La Policía Nacional también informó que persigue a un hombre por presuntamente haber ultimado a un obrero haitiano en Vicente Noble, Barahona, por motivos que se desconocen. El informe preliminar explica que el perseguido, solo identificado como “Pollito”, ultimó al obrero haitiano Franklin Féliz, de 23 años, utilizando un arma de fuego.
El hecho ocurrió ayer en la tarde las inmediaciones del parque municipal de Vicente Noble, cuando el haitiano discutía con otra persona, a la que presuntamente le había robado un abanico. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.