La cancillería venezolana emitió un comunicado en el que denunció que Trump tomó la medida coercitiva bajo el falso argumento de que los venezolanos representan una amenaza terrorista y al orden público estadounidense.
Argumenta que la nueva acción que afecta a Venezuela Trumpo utiliza el terrorismo como un medio para alcanzar objetivos políticos, además de sembrar una opinión errada de esa nación ante el mundo.
Reafirmó su enérgica condena a la implementación de medidas coercitivas unilaterales, en flagrante violación de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.
Venezuela reiteró su posición de principio respecto de la condena del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y llamó la atención de las acciones inamistosas y hostiles de Estados Unidos, las cuales, precisó, buscan estigmatizar al país sudamericano.
El gobierno bolivariano lamentó además la inclusión de Venezuela en una lista elaborada unilateralmente sobre supuestas naciones promotoras del terrorismo.