Este martes Estados Unidos anunción sanciones contra ocho bancos norcoreanos y 26 ciudadanos acusados de alimentar financieramente el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.
"Los individuos sancionados hoy son ciudadanos norcoreanos operando en China, Rusia, Libia y Emiratos Arabes Unidos en calidad de representantes de bancos norcoreanos" en esos países, precisa el Tesoro en un comunicado.
"Nuestros objetivos son bancos norcoreanos y gestores de financiación que representan a los bancos norcoreanos en el mundo", explicó el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, destacando la estrategia de Washington de "aislamiento total" de Pyongyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.
"Como consecuencia de la decisión de hoy, todos los bienes e intereses de las personas designadas estarán bloqueados o bajo control de Estados Unidos", agrega el documento.
Entre los bancos afectados por la medida figuran el Agricultural Development Bank, la Hana Banking Corporation, el International Industrial Development Bank y el Jinmyong Joint Bank.