Huele a pólvora en la península de Corea

Corea del Norte y Corea del Sur.




Este martes el ambiente belicoso de las partes se sentía en todos los escenarios. Luego que de el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera en la ONU que Corea del Norte sería destruida si no cedía sus planes nucleares y que Pionyang lo considerara como una declaración de guerra, la pregunta es cuándo comenzará la primera batalla.

Hoy, teniendo a su lado al jefe del gobierno español Mariano Rajoy, Trump dijo que su país está completamente preparado para escoger la opción militar en torno a Corea del Norte aunque ese no es su deseo.

«Esta segunda opción sigue siendo posible, pero no la queremos porque sería devastadora para Corea del Norte», aseguró Trump en rueda de prensa con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

A todo esto, China ha reaccionado. Nadie saldrá ganador en caso de que se produzca un enfrentamiento bélico en la península coreana, ha dicho en respuesta a las palabras del canciller norcoreano sobre la declaración de guerra por parte de Washington.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que Pekín espera que los políticos estadounidenses y norcoreanos puedan darse cuenta de que recurrir a medios militares nunca será una solución viable.

Un conflicto armado se convertiría en «una tragedia para los países de la región», informó Reuters.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]