El Presidente Danilo Medina no tiene posición alguna sobre si se incluye o no en el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos la realización de las elecciones primarias con padrón abierto o cerrado.
La revelación es de Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana quien dijo a sus entrevistadores del programa Revista 110, que abordó al mandatario sobre ese tema en razón de que manera pública se le atribuye una posición, que dicen es contrapuesta a la que sustenta el ex presidente Leonel Fernández.
“Le pregunte a Danilo (Presidente Danilo Medina) ¿a ti te interesa realmente?, teniendo por respuesta que no le interesa posición algún “Por mi puede aprobarse (las primarias) con el padrón que sea” dijo Jiménez que le contestó el mandatario.
Deduce entonces la coherencia que históricamente ha tenido Danilo Medina porque si dice “no voy en el 20, no debe tener ningún tipo de interés en el tipo de padrón a usarse o la forma de elegir el candidato”.
Sobre el tema relativo al proyecto de Ley de Partidos que se estudia en una comisión bicameral en el Congreso de la Republica, Felucho Jiménez usó la expresión popular “la fiebre no está en la sabana”.
Al recurrir a dicha expresión Jiménez explica que se puede tener una excelente Ley de Partidos y al final no se tendrá ni la mejor de las interpretaciones ni las aplicaciones.
Reiteró a sus entrevistadores Julio Hazim y José Israel Cuello, que fue el propio jefe del Estado, Danilo Medina, quien le autorizó a decir al país, que no se re-postulará en las elecciones del año 2020.
“Fue por mandato del Presidente Danilo Medina, quien delante de otros seis dirigentes del Partido me pidió que le trasmitiera a la opinión pública que él no va en el dos mil veinte”.
Citó entre las personas presentes en el encuentro en el que recibió el encargo del mandatario a Cristina Lizardo y Gonzalo Castillo, como él , miembros del Comité Político, por solo citar dos personas de las participantes en esa reunión, que con anterioridad había solicitado a Medina para tratar el caso de Odebrecht.
Manifiesta que Danilo Medina no tiene nada de que arrepentirse de accionar público, respondiendo así a quienes pretenden involucrarlo en los casos de la constructora brasileña que se ventila en los tribunales dominicanos.
Sobre el tema de Odebrecht dijo que el Presidente acaba de dar un gran zapatazo al decir que no pagará a dicha empresa el monto extra que están cobrando por la instalación de las plantas en Punta Catalina.
Dijo que Danilo es de los políticos que no habla por hablar, significando que sus planteamientos públicos los ha llevado a la práctica.