Informe de la Onamet: Onda tropical continúa alejándose de nuestro territorio nacional, ya no incide en las condiciones del tiempo sobre el país, quedando una masa de aire con menos contenido de humedad, siendo atenuado por la llegada del polvo proveniente del Sahara, esto provocará que el cielo se observe translucido y plomizo, mientras las temperaturas se sientan calurosa a nivel nacional, no obstante, por los efectos locales de convección y orografía podrían originarse chubascos dispersos con aisladas tronadas principalmente sobre la cordillera y zona fronteriza.
Para mañana jueves, continuará la presencia del polvo proveniente del Sahara con una concentración de 145 microgramo por metro cubico, reduciendo la ocurrencia de precipitaciones en las mayoría de las provincias, no obstante, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían originarse la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, descontinúa los AVISOS y los ALERTAS por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde.
Solamente en ALERTA quedan las provincias de Duarte (en especial el bajo Yuna) y Montecristi porque los suelos están húmedos y saturados.
Se informa, que EL HURACAN MARIA se localiza a unos 265 km al este de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el noreste a 9 km/h. sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores. Así también, el huracán LEE, se ubica a unos 780 km al este/sureste de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 185 km/h, y se mueva hacia el oeste/noroeste a unos 11 km/h. Debido a su posición y trayectoria, estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.