Adompretur celebrará 40 años con conferencia Frank Rainieri




El fundador grupo Punta Cana hablará en Santo Domingo sobre Prensa y Turismo. Se reconocerán los fundadores, tras la ofrenda floral realizada ayer en el Altar de la Patria.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística inició, con una una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el programa del 40 aniversario de su fundación y que incluye, un reconocimiento a sus fundadores y una conferencia magistral del empresario turístico Frank Rainieri sobre el turismo su futuro y la prensa turística, el jueves 26 de octubre próximo.

Una comitiva de la dirección y membresía de Adompretur, depositó su ofrenda de lores este miércoles, junto a una representación del Ministerio de Turismo, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana y de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, entre otras entidades asociadas al sector.

El aniversario de Adompretur coincide, el 26 de octubre, con el Día Mundial del Turismo, instituido por la Organización Mundial del turismo (OMT) en el año 1979, para crear conciencia internacional sobre la importancia de la industria de la hospitalidad.

A la conferencia de Rainieri, presidente del grupo Puntacana y pionero del desarrollo turístico dominicano, están invitadas las principales autoridades del país y una amplia representación del liderazgo periodístico, turístico y empresarial del país, al igual que una comisión del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo
Previo a la intervención, serán reconocidos los fundadores de la organización periodística constituida oficialmente el 27 de septiembre de 1977.

Adompretur indica que mediante la exposición de Rainieri se procura presentar al país una visión de lo que ha sido la evolución del turismo dominicano en los últimos 40 años, con un enfoque sobre las relaciones de la industria con la sociedad, el Estado y los medios de comunicación; y una reflexión sobre los retos del presente y el futuro.

Creación de Adompretur

La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo, encabezados por su primer presidente, Luis Augusto Caminero.

El Acta Constitutiva de Adompretur fue suscrita a las 6:00 de la tarde en las oficinas del Centro Dominicano de Información Turística, en la calle Arzobispo Meriño 156, de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Quienes la firmaron fueron: Luis Augusto Caminero, presidente; Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renán Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrellas, asesor técnico y Max Álvarez, director relaciones públicas.

También fueron fundadores: Santiago Gómez, director de prensa públicas; y, los vocales: Rita Cabrer, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourié Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.

Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, ADOMPRETUR se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”, cambiando en esa fecha al nombre actual.



About the Author

José Rafael Sosa
Escritor, periodista y animador cultural. Nació en Puerto Plata en 1950. Tiene una amplia trayectoria en el periodismo cultural dominicano. Se ha caracterizado por cultivar géneros que le faciliten una comunicación efectiva con sus lectores, como el cómic y el origami.25 abr. 2010