Este es el militar que dirigirá la recuperación de Puerto Rico

Jeffrey Buchanan dirigirá rescate de Puerto Rico.




El paso hace ocho días del huracán María por Puerto Rico hizo colapsar todo, hasta el gobierno que se ha visto incapaz de poder enfrentar la situación de desastres que vive la isla. Tal es la magnitud del caos y la desesperación reinante que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha visto precisado a designar al teniente Jeffrey Buchanan para que se encargue de recuperar ese país.

Puerto Rico tiene el estatus de Estado Libre Asociado de Estados Unidos y la gobernación de Roselló, desbordada por el estado de desastres ha estado pidiendo el auxilio de la administración Trump.

Desde hoy, el teniente Jeffrey es el principal enlance con FEMA, agencia de Estados Unidos responsable de lidiar con situaciones de desastres. Estaba previsto que Buchanan llegara este jueves a la isla, donde reina el caos y la incertidumbre.

Lo peor de lo que está ocurriendo es que en los muelles de Puerto Rico han llegado miles de contenedores para abastecer el mercado, pero las autoridades no han tenido la capacidad de articular una estructura que pueda sacarla y llevarlas a las zonas afectadas que es en todo el país, de acuerdo a lo expuestos por personas en el mismo terreno.

La agencia Voa Noticias resalta que el militar designado tiene experiencia en acciones de este corte y recuerda que en el año 2005 enfrentó las operaciones de recuperación en Nueva Orleans, luego del paso del huracán Katrina.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]