Empresariales

FOA 2017 analiza industria publicitaria

Santo Domingo. – El congreso de marketing y publicidad de mayor trascendencia que se realiza en el país, The Future of Advertising (FOA) 2017, dio inicio a su cuarta edición con un análisis a las tendencias de la industria publicitaria, a cargo de renombrados expertos internacionales, quienes ofrecieron sus perspectivas sobre el manejo que deben tener las marcas para alcanzar la sostenibilidad.

Brian Solís, analista principal de Altimeter Group y una trayectoria en las principales empresas de Silicon Valley, sostuvo que las nuevas tecnologías se han arraigado a los estilos de vida de las personas; sin embargo, indicó que es usual ver a las empresas atarse a estas herramientas con una mentalidad del ayer, llevándoles a apartarse del mercado porque no comprenden lo que necesita el consumidor.

“Vivimos en una era de darwinismo digital, de selección natural para poder adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor, que se hace más diversa y profunda cada día. La innovación surge con la necesidad, y es este proceso que provoca que las personas te sigan, cuando te adelantas a las expectativas. En ese sentido, vemos en la actualidad aplicaciones que te llevan sus servicios a la casa”, señaló el experto en su conferencia “El futuro de la experiencia retail en una era de darwinismo digital”.

Félix Muñoz, ex-director de Marketing y Comunicación de Coca-Cola, habló sobre el futuro de los negocios en la revolución digital” y cómo el impacto de la tecnología digital ha permeado la forma de comercializar los servicios de publicidad.

“La generación de data, necesaria para determinar el blanco de público, está dispersa en la actualidad. Las empresas de la industria deben concentrarse en un mismo punto y aplicar inteligencia a estos datos, y a partir de ahí diseñar nuevos modelos para los planes de marketing y comunicación”, puntualizó Muñoz.

El experto determinó que la industria de la publicidad presenta retos de concentración, problemas de transparencia y la intrusividad, las cuales afectan el negocio y permiten que una cuarta parte de la publicidad ni siquiera llegue al usuario.

Mientras que, Carlos Gil, director global de medios sociales de BMC Software, presentó la conferencia “Storytelling, el nuevo contenido del marketing”. “El storytelling es el nuevo contenido del marketing, implementado a través de estrategias diversas como los influencers, quienes se proyectan como parte de esta evolución”, comunicó.

“Contar historias no es un fenómeno, lo nuevo es el concepto. El usuario de social media quiere oír y conocer los mensajes de la mano de otras personas”, afirmó Gil.

El especialista en medios sociales digitales sostuvo que el enfoque del contenido en social media debe direccionarse en crear una estrategia en la mente del consumidor. Explicó que nas de las claves para crecer en estos espacios es la utilización de geofiltros; mientras que las claves para que un contenido enganche es que sea divertido, creativo y educacional. Asimismo, es necesario tener en cuenta en la estrategia de marketing la importancia de contar con contenido original y conciencia multicanal, y ser conscientes de que la publicidad pagada solo sea utilizada cuando existe un objetivo específico.

Apertura

Durante la apertura, Yessely López, directora de Eventos Internacionales de la empresa española Marketing Directo y Carlos Azar, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, agradecieron a los expositores y público por su respaldo.

En esta cuarta edición del FOA, se destinará el 5% de las ventas por entrada al congreso a la fundación Save The Children, como parte del compromiso social sostenido por las entidades participantes en diversas áreas.

El FOA 2017 se celebra en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo, bajo la producción de René Brea.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Gestores culturales denuncian paralización de proyectos 2023

Proyecto de libramientos de la Dirección General de Mecenazgo detenido desde junio de 2023 Santo…

12 segundos ago

CDP y Fundación Cuayá firman acuerdo para capacitación en periodismo

El acuerdo busca fortalecer la formación de periodistas en el Cibao Central. Santo Domingo –…

19 mins ago

Rodrigo Castañeda afirma “Hambre cero en RD es posible”

El representante de la FAO resalta esfuerzos por erradicar el hambre en el país. La…

23 mins ago

<strong>Denuncian la entrega del Mundial de Fútbol 2034 a Arabia Saudí</strong>

La FIFA ignora derechos humanos y prioriza intereses financieros y políticos Santo Domingo.-La adjudicación del…

25 mins ago

Valentín Fuster comparte desayuno con médicos dominicanos en Washington

El reconocido cardiólogo participa un conversatorio con profesionales dominicanos en Washington. El reconocido cardiólogo y…

28 mins ago

Águilas Cibaeñas remontan y vencen a Leones del Escogido

Con un rally de cinco carreras, las Águilas se imponen 5-3 en el Estadio Cibao…

10 horas ago