Así lo hizo saber a NCDN uno de los jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, cuando habían sofocado el 60 por ciento del fuego en los aalmacenes principales de Plaza Lama del kilómetro 13 de la autopista Duarte.
Mientras que el Grupo Plaza Lama emitió un comunicado en el que explicó que el incendio comenzó cuando ya los almacenes habían cerrado y el personal despachado. Explicaron que en el lugar además de empleados no habían suplidores.
Confirmó que más de 40 unidades de los bomberos de los municipios y el Distrito Nacional trabajaron para encarar la situción. Durante la operación lograron vaciar los tanques de la estación de gas natural que funciona en las proximidades donde ocurrió el siniestro.
Ante se había informado que más del 90 por ciento de la mercancía almacenada ha sido consumida por el siniestro que ha provocado un gigantesco taponamiento en la autopista Duarte. Tampoco han sido suficiente los heliptoteros que lanzan agua desde el aire.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) se ha visto obligada a bloquear varias vías, pues por la intensidad del fuego se teme que alcance otros establecimientos, especificamente el de una bomba de expendio de gasolina cercana cuyo personal fue evacuado.
También el personal que labora en Plaza Lama fue evacuado y junto a la Policía Nacional se ha redoblado la seguridad en toto los alrededores del establecimmiento.