Unos 400 heridos en Cataluña en medio de referéndum independentista

Cataluña tiene elecciones el 21 de diciembre.




España está convulsionada este domingo 1 de septiembre. El referéndum convocado por la Generalilat por lograr la independencia de Cataluña ha derivado en enfrentamientos entre la Policía Civil y los independentistas.

La Generialilat ha reportado al manos 337 heridos, a los que el Ministerio de  Interior de España agrega 11 agentes, nueve políticas y dos guardias civiles también lesionados.

En Cataluña se respira un ambiente de incertidumbre, pues el Estado Español ha tratado de impedir las votaciones convocadas para este domingo, con la que se busca declarar la independencia de Cataluña. Los intependentistas en cambio, ha resistido e intentado celebrar la consulta.

De acuerdo a lo informado por la Generialilat, gobierno de Cataluña, el 73 por ciento de los colegios habilitados para votar han estado abiertos. Las fuentes policiales dedicadas a impedirlo ha informado que esos centros en su mayoría carecen de internet. Han dicho que los votantes lo que ha hecho es anotarse en un papel o votado en papeletas hechas en casa.

Los independentistas asedian y agreden a la Policía Civil que intenta tomar los colegios electorales. Esta ha respondido a las agresiones. El Gobierno ha dicho que la actuación de los agentes se ha ajustado a las cirscuntancias.

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]