“Profundamente consternado, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad”. Con estas palabras, el presidente Danilo Medina se dirigió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, ante la matanza perpetrada por un pistolero en Las Vegas, Nevada.
Unas 58 personas murieron y más de 500 resulyaron heridas de las miles que participaban en un concierto en esa ciudad de Estado Unidos.
En nombre del pueblo y del Gobierno de República Dominicana, Danilo Medina se solidarizó con Donald Trump por la terrible masacre ocurrida anoche, en Las Vegas, Nevada. Lo hizo en una carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Nos unimos a la pena colectiva que genera este trágico suceso, catalogado como el tiroteo más grave ocurrido en la historia de los Estados Unidos”.
El gobernante dominicano hizo extensiva la manifestación de solidaridad al pueblo norteamericano. De manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por el lamentable hecho.
“Apelamos a la necesidad de armonía y confraternidad entre todos los seres humanos, para que jamás se repitan hechos de tanto dolor e impotencia”.