Francotirador mata 50 personas durante concierto en Las Vegas; hay 200 heridos




El hecho ocurrió el domingo en la noche cuando un individuo desde una azotea atacó una multitud que presenciaba en un concierto. Las autoridades señalan que al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El sitio del concierto, Las Vegas Village, se ubica en el centro de Las Vegas a corta distancia del hotel Mandalay. Había unas 30.000 personas.

El francotirador disparó desde uno de los pisos superiores del Mandalay Bay Hotel and Casino. La autoridades de Estados Unidos no descartan que se trate de un acto terrorista. De confirmarse la cifra, esta sería la matanza más grande en la historia de Estados Unidos.

La versión que ofrece Voa Noticias indica que el atacante, que se parapetó en el piso 32 del edificio, fue abatido a tiros por la policía, dijo el shérif Joe Lombardo.

El sospechoso fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, un individuo local que tenía una cantidad de armas en la habitación desde donde disparó. Es el único sospechoso.

Lombardo dijo una mujer, identificada como Marilou Danley, descrita como compañera del sospechoso que fue buscada luego del tiroteo, fue detenida como persona de interés en el caso. Dos vehículos que también eran buscados, un Hyundai Tucson y una camioneta Chrysler Pacifica propiedad del sospechoso, también fueron halladas.

 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]