PN arresta 19 presuntos delincuentes en SDE, Guerra y Boca Chica

Oficiales de la Policía Nacional participan en los operativos.




SANTO DOMINGO ESTE.- Oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional intervinieron diferentes sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, donde apresaron a 19 individuos, que fueron señalados como reconocidos delincuentes, nueve de ellos con órdenes de arrestos

Las acciones policiales fueron supervisadas por el general de brigada Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, quien declaró que los mismos tienen la finalidad de perseguir a delincuentes, apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Las patrullas de la Policía Nacional detienen a transeúntes durante los operativos.

La nota policial señala que los operativos, que cuentan con el respaldo del Ministerio Público. En los mismos participaron miembros de la Fuerza Aérea Dominicana. A los apresados se les ocuparon 78 porciones de marihuana, tres de cocaína y 71 de crack, establece el informe.

Igualmente, se retuvieron 71 motocicletas de alto cilindraje, una de las cuales figura robada y las demás carecen de documentos. Asimismo, se retuvieron 11 vehículos de diferentes marcas y modelos, sin documentos.

La Policía informó que recuperó una pistola, que figuraba robada e incautó 19 armas blancas, entre ellas puñales, punzones y machetes. El general Minaya Herrera dijo que todos los detenidos son investigados por diferentes acciones y que los operativos seguirán a todas horas del día y de la noche para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Señaló que esas acciones preventivas se llevan a cabo por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sin violentar los derechos humanos. En el reporte no se identifican los nombres de los arrestados.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]