Puerto Rico espera a Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.




Puerto Rico espera este martes el arribo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, con la esperanza de que esto motorice la solución a la crisis dejada por el huracán María.

La visita se produce a dos semanas de haber producido el desastre que hizo colapsar todos los servicios en la isla. Donald Trump, visitará la isla Rico para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación.

El diario ElnuevoDia destaca que Trump es el primer presidente de Estados Unidos en hacer una visita oficial a Puerto Rico en medio de una emergencia. Lo hará acompañado de su esposa, Melania Trump.

El gobernante se reunirá con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. También tiene previsto reunirse con víctimas del ciclón tropical y socorristas, y un encuentro con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien alertó a medios estadounidenses e internacionales sobre las dificultades del gobierno federal para responder a la magnitud de la catástrofe.

El mandatario republicano llegará al territorio que tiene la condición de Estado Libre Asociado de su país al mediodía de este martes y recibirá un informe sobre los esfuerzos de ayuda en la Base Nacional Aérea Muñiz, en San Juan.

De acuerdo con su agenda para esta jornada, luego se encontrará con personas afectadas por el organismo tropical, que golpeó a la isla el pasado 20 de septiembre.

Como parte de su estancia se reunirá también con los gobernadores Ricardo Rosselló, de Puerto Rico, y Kenneth Mapp, de las Islas Vírgenes estadounidenses, otro de los territorios de esta nación fuertemente afectados por el huracán.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]