Los Toros del Este siguen recibiendo integraciones de vital importancia este lunes, cuando jugadores claves como Ronald Guzman, Yairo Muñoz, Carlos Franco y el importado Elih Villanueva pisaron el terreno del Estadio Francisco Micheli en La Romana.
Stanley Javier, vicepresidente de operaciones del conjunto, recibió a los jugadores en el “Corral,” lo mismo que a los lanzadores Pedro Payano, David Pérez y Erasmo Pinales, éste último elegido en el pasado Sorteo de Novatos LIDOM.
Guzmán, inicialista considerado el prospecto número 3 de los Vigilantes de Texas según MLB Pipeline, promedió .298 con el Round Rock Express, sucursal AAA. También dio 22 dobles, 12 cuadrangulares y remolcó 62 vueltas, con un porcentaje de embasarse de .372.
Muñoz, campocorto prospecto número 13 de los Atléticos de Oakland, cerró su temporada 2017 bateando .300 en 112 partidos con los entre AA y AAA. Sacó 13 pelotas del parque, remolcó 68 y pegó un total de 26 dobles.
Franco, uno de los principales novatos de la pasada temporada dominicana, jugó este año 41 partidos para la sucursal AA de los Bravos de Atlanta y luego fue subido a los Gwinnett Braves, equipo AAA. De manera combinada bateó .252 con 21 vuelacercas y 77 remolcadas en 134 juegos. El año pasado con los Toros empató en el liderato del equipo con 13 empujadas en 35 encuentros, dio dos jonrones y su promedio fue de .250.
Villanueva estará en su quinta temporada consecutiva con los Toros. En su carrera en la pelota dominicana tiene marca de 11-12 con efectividad de 3.47. Durante 181.2 innings el derecho solo ha otorgado 35 boletos y ha ponchado 138.
Los Toros tendrán su primer partido el 14 de octubre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, cuando reciban la visita de los Leones del Escogido.