Caos en la UASD por arresto de líder de la FED, Jimmy Zapata




La universidad se vio forzada a suspender la docencia este miércoles antes el caos en su recinto por las protestas estudiantiles al conocerse el arresto del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapata.

Sobre el dirigente estudiantil pesa la acusación de integrar una red que preparaba viajes ilegales a los Estados Unidos, además de haber falsificado una carta de invitación de una academia de ese país norteamericano. Para este día se tiene previsto que le sea dictada medidas de coerción.

Jimmy Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

El anuncio de la suspensión de la docencia fue hecho por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las protestas se escenifican fuera del campus de esa institución académica. El martes también fueron suspendidas las clases por la misma causa.

Sim embargo, el Ministerio Público aún no ha entregado la solicitud de medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanas (FED), Jimmy Zapata, quien fue detenido, junto a otras tres personas, la tarde de ayer bajo acusación de estafar varios estudiantes.

Durante el procedimiento, realizado por la Fiscalía del Distrito Nacional (FDN), también fueron apresados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, quienes presuntamente forman parte de una red responsable de estafar al menos a 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ofreciéndoles un viaje fraudulento a una supuesta Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

El abogado de Zapata, José Esteban Perdomo, aseguró que están a la espera de que el Ministerio Público consigne la solicitud de medida para evaluarla y conocer cuáles son los elementos que llevaron a las autoridades a realizar la detención del dirigente estudiantil.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]