La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino Salud Pública consideró que el doctor Waldo Ariel Suero hace un flaco servicio de los médicos al promover una huelga como la que se cumple este miércoles en los centros hospitalarios dominicanos.
Acusó a Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, de romper el diálogo con el gobierno y dijo que por que uno otro caso no haya sido solucionado en el marco del acuerdo logrado, no debe ser justificación para paralizar los centros de salud.
La funcionaria explicó en detalles los logros alcanzados por el acuerdo del Colegio Médico y el Gobierno y expresó que en el movimiento huelgario está el trasfondo electoral que se avecina en el Colegio Médico Dominicano. El gremio alega que unos 5 mil galenos no ha recibido el alza de salario contemplada en el acuerdo suscrito con el Gobierno.
Guzmán Marcelino, en declaraciones al Gobierno de la Mañana, que se difunde por la Z-101, dijo que no se corresponde con la verdad lo que Ariel Suero ha venido informando a la población.
La paralización convocada para este miércoles abarca los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y Salud Pública. La huelga será mantenida hasta que el gremio reciba una respuesta de las autoridades por la exclusión de más de cinco mil galenos del aumento salarial.