El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó que el Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistan en imponer en la Ley de Partidos Políticos, la obligatoriedad de celebrar con Padrón Abierto las elecciones internas de las organizaciones, contraviniendo con ello, dictámenes de las Altas Cortes, textos constitucionales y el clamor de gran parte de la sociedad y las principales formaciones políticas de país.
Ante un masivo del Comité del Distrito Nacional del PRM, celebrado en el centro cultural Mauricio Báez, con motivo de dejar iniciado el programa PREMIL, para esta demarcación, su secretario General, Jesús Vásquez, dijo que Danilo Medina, actúa como un ciclón categoría 6, azotando la precaria institucionalidad de la nación.
“Con su ambición de poder, Danilo Medina pretende llevarse de paro el ordenamiento jurídico, actuando como un ciclón categoría 6, que además de destruir el aparato productivo nacional, ahora continúa debilitando las instituciones, correspondiéndole en su agenda, la merma de la precaria institucionalidad del sistema de partidos.
“Todo eso de contratar juristas es una salida para ganar tiempo, Una vez más pretenden engañar a la gente con esa excusa para justificar sus mañoserías. Lo democrático, lo lógico, lo transparente son las primarias de cada parido con el padrón del partido” enfatizó.
Vásquez hizo un ferviente llamado a los miles de asistentes a redoblar los trabajos para construir el padrón del PRM, organizar al pueblo, para que el 2020, este sirva de valladar a los vientos huracanados “categoría 6” del actual mandatario, en su afán de perpetuarse en el poder, a costa de la institucionalidad y el desarrollo de la nación.
Dijo que solo el trabajo tesonero, disciplinado y entusiasta, de cada uno de los miembros del partido, comprometidos con el bienestar colectivo del pueblo dominicano, podrá detener la materialización de los planes continuistas del PLD y de Danilo Medina.
“Con la intervención de Dios, nos salvamos de mayores daños de los ciclones Irma y María, pero para minimizar los azotes inclementes del “ciclón categoría 6, Danilo Medina, tenemos que trabajar sin descanso y con el pensamiento fijo en el cambio de gobierno en el 2020”. Adujo entre un unísono aplauso, Jesús Vásquez.
El acto contó con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, de Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, David Colado, Faride Raful, Sara Paulino, entre otros altos dirigentes de la organización.
Al hablar en el mismo, el presidente del PRM, Andrés Bautista, exhortó a los militantes y dirigentes a trabajar con ahínco y disciplina, hacer un partido que sea un ejemplo para el país, que eleve la confianza de la sociedad en el sistema de partidos.
Dijo que en el poco tiempo que lleva de oficializado como partido, el PRM puede exhibir grandes logros, un comportamiento ético apreciado, donde la disciplina y el compromiso con la defensa del interés nacional y la procura del bienestar del pueblo, es la prioridad.
Explico que las intenciones del PLD de imponer el Padrón abierto, devela su intención de continuar incidiendo en el destino de las organizaciones partidistas, influyendo con sus clientelares y corruptores programas del gobierno, en la decisión de ciudadanos que, con un falso interés en partidos de oposición, participen en favor de los intereses del gobierno y el PLD.
“Lo lógico, lo transparente, lo auténtico, es que las personas que van a dirigir o a representar un partido, lo hagan por mandato directo de los militantes de ese partido. En Primarias de un partido, solo deben intervenir los miembros de ese partido” enfatizó.
Por su parte, la doctora Milagros Ortiz Bosch, en su condición de presidente del Comité del PRM en el Distrito Nacional, al explicar los motivos del concurrido acto, dijo que iniciaba una creciente comunicación de la organización con la sociedad, participando en la lucha de cada ciudadano y grupos sociales en la lucha por un cambio de conducta política y gubernamental.
Informó que los puntos de inscripción estarán inicialmente en la casa Nacional del partido, en el local del Comité del Distrito, en los locales de las circunscripciones, y luego abrirán centros ambulantes protegidos por carpas, en las principales esquinas y plazas de la ciudad.