Joven dominicano gana competencia de innovadores en España




Madrid, España, 5 de octubre de 2017. Un joven dominicano resulta ganador en la primea edición regional de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, un hito importante para el país, que es primera vez que también participa en este certamen internacional de reconocimiento a las mentes jóvenes más brillantes, disruptivas y creativas, por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Rainier Mallol.

El joven dominicano ganador es Rainier Mallol, creador de una herramienta más poderosa y rápida que los expertos humanos que, a través de la Inteligencia Artificial, predice dónde surgirán los próximos brotes de dengue, Zika y Chikungunya, gracias a la epidemiología médica AIME, conocida por sus siglas en inglés.

Desde 2011, MIT Technology Review en español reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. A día de hoy, 18 países forman parte de la comunidad latinoamericana. Más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
En 2017 y por primera vez, la iniciativa ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.
Todos ellos han sido seleccionados por el jurado entre más de 2.000 candidaturas. No importa si son investigadores o emprendedores, pero sí que tienen algo en común: trabajan en nuevos proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.
El evento de premiación, organizado por la consultora global de innovación Opinno, se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México, con la colaboración de la Universidad Panamericana. Un encuentro que reunirá a ponentes y líderes mexicanos e internacionales como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano y director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana e IPADE y Antonio Regalado, editor sénior de Biomedicina de MIT Technology Review, entre otros.

Los ganadores estarán divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Para cada categoría, MIT Technology Review en español otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.
En el siguiente enlace, puedes acceder a la lista de los 35 Innovadores menores de 35 Latinoamérica: https://www.technologyreview.es/innovadores-menores-35-latam-2017



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]